miércoles, 5 de octubre de 2011

Borrador de la revista siempre presente c

PROMOCIONES QUE EGRESARON
Año y nombre de la promoción
Estudiante excelencia
Abanderado (a)
1994, José María Velaz S.J. (A,B)
Elena Acero Calamullo
Percy Quisocala Cori (desde 1990)
1995, Abraham Reyes (A,B)
Olinda Huashualdo Huanacuni
Vicente Aguilar Mamani
1996, Tito Tapia S.J. (A)
Wilson Aguilar Paredes
Wilson Aguilar Paredes
1997, Juan Foley (A,B)
Cecilia Ortiz Acosta
Elvis Mamani Vargas
1998, Julio Corazao (A,B)
Nélida Quenta Paco
Delmer Rojas Chavez
1999, Sally Harper
Diana Jara Mamani
Diana Jara Mamani
2000, Fred Green Fernández (A,B,C)
Josefa Ninaja Quenta
Josefa Ninaja Quenta
2001, Pedro Barreto Jimeno S. J.
Juan Erasmo Quenta Paco
Daniel Yujra Ramos
2002, San José
Yesenia Arcaya Arhuata
Yesenia Arcaya Arhuata
2003, Zaida Pérez Peralta

Keyla Palomino
2004, Jeff Thielmann

Yuri Flores
2005, Joseph Razinger (A,B)


2006, María Inés Gutiérrez Blondet


2007,


2008,


2009, Marco Antonio Cortés Lara?


2010, Jean Pierre Medaille (A,B,C)

Kenyi Quispe


Promociones
PROMOCIÓN “ANTONIO BACHS”, 2011
QUINTO A

ALVARADO CHAINA, Rosa Yesica
AQUINO , Luber Roger
CALIZAYA TACCA, Yeniffer Beatriz
CALLATA QUISPE, Jennifer Rocio
CASTILLO SUXO, Gabriel
CCAMA CHOQUE, Elizabeth Milagros
CHÁVEZ QUISPE, Luis Miguel
CHURA YAPURASI, Edgar
COAQUIRA IBAÑEZ, Karen Doris
CONDORI VIZCARRA, Leydi Marilí
COPA SARMIENTO, Jack
DÍAZ MAMANI, Danny Kléber
ESTEBAN PINTO, Yudith Silvana
GARCIA CHAMBILLA, Jose Santos
GARCIA QUISPE, Brayan Anthony


GÓMEZ POMA, Marcos Antonio
HUANCHI CHURA, Yesica Ruth
LAYME TICONA, Jose Wilber
LOZA SALDAÑA, Mayra Alejandra
MIRANDA DUEÑAS, Eddylina
ORTIZ ROMERO, Rudy Máximo
QUENTA RAMOS, Brayan Scott
QUISPE ANQUISE, Rossi Marina
RAMOS CHURA, Katherine Rosmery
RAMOS MARILUZ, Kevin Miguel
SACARI HUAYNAPATA, Angela Lisbeth
SALAS QUISPE, Edwar Antonio
TARQUI CHATA, Silvia Inés
TORRES QUISPE, Jhon Alexander
YUCRA YANQUI, Yeny Olinda



QUINTO B

ALANGUIA MAMANI, Jean Marco
APAZA VILCA, Mirian Adelayda
ARCAYA ARHUATA, Sandra
AUCAISE GARCIA, John Ismael
CALIZAYA CHIPANA, Manuel Jesús
CAPIA PINTO, Carlos Alberto
CCALLI CHATA, Sócrates
CCALLO FLORES, Yésica Lucia
CONDORI TICONA, Jhon Elvis
CONDORI TICONA, Nélida
COPARI PAXI, Justina
GONZALES APAZA, Orlando Angel
HUANCA ARI, Alexander Jimmy  
JAHUIRA MENÉNDEZ, Brenda Karen
JALIRI JANCO, Leevan Antony
LIMACHE ACHO, Jhony Alex


MAMANI LIMACHE, Jhony José
MAMANI QUISPE, Dania Elvira
MARAZO YUFRA, David Cristofer
ONOFRE MAMANI, Carolina
POMA CALIZAYA, Brayan Wilder
QUISPE CHARAJA, Estefani
QUISPE QUECAÑO, Abel Angel
RAMOS CALLISAYA, Gaby Sandra
RAMOS VALDIVIA, Fredy Elder
RUELAS CAMEO, Guadalupe Margot
TICONA ILACOPA, Diego Julio
VILCA NINA, Yackelyn Melany
YAPUCHURA MORALES, John Anderson
YUJRA ESPINOZA, Manuel
ZANGA URURE, Ronald Angel




QUINTO C

AGUILAR TINTA, Jesús
ALCCA JAHUIRA, Ruth Verónica
ANCASI MAQUERA, Rosa Angelica
ARCE CHÁVEZ, James Gherson
CASO TACCA, Rosa Angélica
CCAMA CHURA, Jesús Alberto
CCAÑI PILCO, Yenny Karina
CEREZO CALLISAYA, Rosmery del Pilar
CHAMA MELCHOR, Paul Alex
CHÁVEZ CUTIPA, Cesar Humberto
CHIPANA FLORES, Julio Cesar
CHIRINOS MAQUERA, Janeth Gianela
COAQUIRA VELASQUEZ, Claudia Elizabeth
CONDORI ROJAS, Juan Enrique
CORONADO ROMERO, Nohelia Fabiola
CUAQUERA QUENTA, Jhon Alexander


ESQUIA CARRASCO, Editzon
HUMIRE POMA, Deleyda Miriam
JINEZ CONDORI, Edsson Arantes André
LIMACHE CUTIPA, Medali Graciela
MALDONADO PARI, Antonia Alicia
MAMANI MAMANI, Guadalupe Shadit
PAYÉS CÁRDENAS, Wilder Abel
POMA TICONA, Hojan Rudy
QUILCA TURPO, Luis Adán
QUISPE PALOMINO, Michael Chayan
SANCA SANDOVAL, Yudid Yanális
TEJADA CHICALLA, Luisa María
TONCONI CHOQUE, Yudith Miriam
VARGAS QUEVEDO, Sandra Magda
VILCA VARGAS, Amelia Mery
ZANABRIA QUISPE, Edison Kevin

 
 

MAZAMORRA MORADITA

Nutritiva y deliciosa,
nos das tu sabor y olor
para sentirnos mejor.

De día, de noche,
la gente te adora,
siempre te añora.

Mazamorra moradita,
alístate, que estoy
apuradita.  
(Verónica Talizo Jiménez, 1A)


PRIMAVERA

Pasando el invierno, las
ramas de los árboles se
inundan de capullos,
muy pronto florecerá;
aparecerán los más
vivos colores, para ver
esa hermosa y
resplandeciente
armonía de la naturaleza.
(Jean Carlos Ninaja Ramos, 1B)



NO TE DEJES
MADRE  TE AMO

La vida es un libro:
comienzas a leerlo,
mas no sabes el final.

En cada página conoces
tus miedos, fracasos,
victorias ganadas,
o triunfos a obtener.

Definitivamente
no seas vencido,
busca dentro de tu corazón
esa luz llamada razón de vivir.
Sigue hasta el final
y lograrás tu felicidad.

Somos mundo imperfecto:
desparramado los odios,
languideciendo el amor.

Alegrías y tristezas
no te rindas,
cree en ti.
(Noemí Llanque, 3B)



Madre: te amo, de aquí hasta la luna.
Tu olor, me encanta;
tu piel me fascina;
te amo hasta el infinito y más.

Sé que las matemáticas y
las ecuaciones son racionales;
mas, irracional es lo que siento,
madre mía.

Madre te amo, por darme la vida,
por ser mi arcángel;
por ser mi motor,
mi fuerza que avanza;
por tu espacio y tu vida eterna.

Madre, mi primer amor nació el día
que me tuviste entre tus brazos,
te miré, te sentí.
Madre, eres la mujer más hermosa.

Gracias, Madre amada:
por darme tus alas para cruzar horizontes.
Hoy te digo: gracias
por ser el amor de mi vida.
(Ruth Carbajal Atahuachi, 3B)




LA PRIMAVERA

Brilla el sol,
las nubes alegres están
bellas flores crecen,
lindos pájaros vuelan.

Todo es alegría
porque llegó la primavera
tan bella y radiante.

Se fue el invierno
Tan frío, como siempre,
y ahora, con nosotros está
la hermosa primavera.
(Deysi Vivian Cohori Quelcahuanca, 1B)




EN LO PROFUNDO DEL ABISMO

Hoy me encuentro aquí postrada,
sin poder hacer nada
solo mirar como la vida,
esa que es tan engañosa,
se me escapa de las manos.

Por cosas de la vida
y más de una imprudencia
hoy estoy perdiendo
lo único que he tenido: ¡mi vida!,
la cual me encadena a este mundo.

Sólo hoy me doy cuenta
del daño que me hice,
las drogas me consumen,
mi adicción llegó a su fin
y junto con ella mi  vida acaba.
(Eleana Choque Quispe, 3C)




COMETA
(canción)

Oh, oh Cometa me siento,
contemplando tu alma y
mi gran amor.

Oh, oh y si pudiera volar
hasta tocar el cielo
no habría momento difícil
ni pensamiento que pueda romper
mi paz.

Porque todo es distinto cuando
conmigo estás,
sólo puedo decir que me encuentro
muy bien,
ahora que estás aquí.




Por eso, hoy quisiera ser cometa,
que surja en los cielos
y en un arranque de gozo,
sin hilos echarme a volar
ah, ah, ah

No habría momento difícil
ni pensamiento que pueda romper
mi paz,
porque todo es distinto
cuando conmigo estás.
(Sandra Arcaya Arhuata, 5B)



COMITÉS 2011
BANDA DE MÚSICA
La idea de contar con una banda de música, nació de la “locura cuerda” de cierto profesor que pensó como alumno y se preguntó: ¿por qué mi colegio no tiene su propia banda?
Comenzó con una campaña de recolección de tambores (de cuero y madera), de cornetas y se llegó a contar con una reducida cantidad de instrumentos. Obsequiaron los instrumentos, o parte del costo de ellos, profesores, padres de familia, amistades. Todos lo hicieron de forma anónima, a pesar del tiempo transcurrido, gratitud eterna a todos ellos, ellas… sin su donación la banda quizá no hubiese avanzado.
Se hizo cargo de la banda, luego, el profesor Ricardo López Tuso (de Física y Química) quien enseñó  a “soplar” a los integrantes del elenco musical. En el 2002, asume la batuta de la banda de músicos el profesor Fernando Quispe (de Matemática). Paralelamente, año a año, con el aporte de la APAFA se ha ido incrementando la cantidad de instrumentos musicales.
Desde el 2005, el profesor Alex Condori Vargas (docente de música) se hace cargo de la banda de músicos, hasta la fecha. Desde su gestión musical, se hace un salto cualitativo a favor de nuestra comunidad educativa, por ejemplo, se ha participado en distintos eventos externos e internos: conciertos, desfiles, retretas… ganándose el reconocimiento de la comunidad tacneña.
En el 2006, por primera vez nuestra institución educativa participa en el concurso regional de bandas escolares. El 18 de agosto del 2011, por primera vez se participa en la retreta de bandas escolares, en el paseo cívico, así como el corso de saludo a Tacna, el 26 de agosto.
Nuestra banda tiene como  meta: crecer, mejorar y sobresalir musicalmente. Nos falta implementar un mayor número de instrumentos musicales. Mientras tanto, nuestra banda seguirá obsequiándonos su arte musical.
 
 

2 comentarios: