EL MUNICIPIO ESCOLAR DE SAN JOSÉ – FE Y ALEGRÍA n- 40
Es jueves, el reloj marca las 13,30. Rápidamente Michel pide permiso y se lleva dos mesas y tres sillas para ubicarlas frente al escenario. Va al kiosco y saca de su bolsillo tres soles:
-Tres gaseosas… con sorbete, pide apresuradamente. Luego baja Yudith:
-Las listas de los participantes están aquí, pero hay secciones que no tengo los nombres…¡En este momento voy a pedirlos! Y se va corriendo. Carlos y Celeste aparecen muy preocupados y dicen a coro y asustados -nosotros vamos a cantar en el concurso. Todo está listo para la fiesta dice Carlos.
-Ayudaremos en lo que haga falta, y cuando terminemos de cantar regresaremos para preparar la ginkana, la compañera ideal, -agrega Celeste. Se van. Aparecen Karen y Leslie: -estas son las pistas musicales para el concurso -dice la primera.
13,59, el profesor Elisbán termina de coordinar lo referente al equipo de sonido. Suena el timbre y cada uno de nosotros se dirige a cumplir su labor para el día 22 de setiembre, en la TARDE JUVENIL 2011 (que incluye el concurso de canto de los Juegos florales), organizado por el Municipio escolar de nuestra institución educativa.
Comienza los concursos, la ginkana, la elección de la compañera (o) ideal y la fiesta juvenil. Todos se divierten. El esfuerzo y la dedicación que pusieron los muchachos en la preparación y desarrollo de este evento.
Juegos florales
Es el segundo año que el Municipio Escolar se hace cargo de los Juegos Florales San José - Fe y Alegría. Es una labor que requiere mucha dedicación en cuanto a la planificación, organización, ejecución y evaluación. Para el éxito de nuestro cometido se ha tenido que motivar convenientemente a la totalidad de las secciones para que garanticen su participación activa.
Se formaron parejas, las cuales se hacen cargo de los concursos. El año pasado se inició con el Municipio anterior. Ha sido difícil, pero se adquirió la experiencia para los docentes asesores y el ejemplo de trabajo para los alumnos del nuevo municipio, de poder trabajar organizadamente y conseguir juntos, los logros deseados.
De concursos y algo más
El primero del año ha sido el de declamación, y coincidió con la celebración del mes de las letras peruanas, resaltando poemas de autores peruanos. Los que siguieron: oratoria, dibujo y pintura, teatro, cuyo eje central fue “El Bicentenario del grito de libertad de Francisco Antonio de Zela”. El concurso de fonomímica superó las espectativas y nos demostró que tenemos grandes a talentos, los cuales van progresando año tras año. Faltan desarrollar los eventos de conocimientos y de cultura general. No nos hemos olvidado del concurso de disfraces con material reciclable.
Premios y estímulos
Se ha entregado premios, estímulos a los ganadores: gaseosas, galletas, se sorteó una torta y un peluche. Concluiremos el año académico con la cena navideña, para la sección que obtenga el máximo puntaje acumulado en los concursos. (Prof. Elizabeth Ticona Pari)
que bien profesor sigua adelante
ResponderEliminar